Plataforma E-Learning Construyendo Fútbol

Plataforma E-Learning para profesionales de fútbol.

Construyendo Fútbol es la plataforma de formación de profesionales del fútbol referente en España. Formamos a más de 2.500 alumnos en 29 países y acuerdos con clubes de primera división como Real Valladolid CF o Burgos CF. Además, trabajamos con más de 130 entrenadores de los mejores clubes del mundo como Real Madrid CF, Arsenal FC o Juventus de Turín.

Estrategia de Negocio

Como fundador y CEO diseñé el Road Map de la Empresa para conseguir convertirnos en la plataforma referente en España y presencia internacional.

Captación de Fondos

Una vez la estrategia es clara y la idea de negocio esta validada, conseguí levantar más de 350 mil euros de inversión para la evolución de la empresa.

Gestión de Empresa

En 2021, CF no existía ni tenía trabajadores, en 2023 contamos con un equipo de 9 personas trabajando día a día en el desarrollo de la empresa.

El proceso de Construyendo Fútbol ha estado constantemente condicionado por el uso de metodologías ágiles y basado en la metodología Lean Startup. Estudiar, diseñar, validar y escalar todos nuestros productos en periodos cortos de tiempo nos ha permitido crecer exponencialmente en menos de 24 meses.

Actualmente, Construyendo Fútbol es una plataforma que cuenta con 3 vías de monetización. Membresía, Cursos y Másters de Fútbol que propone una escalera de valor en cuanto a Prizing. Esto nos permita alargar el LTV de nuestro cliente a lo largo del tiempo, pudiendo optimizar costes y poder asumir unos CAC mas altos en la captación de clientes.

Mi trabajo como CEO es dotar a mi equipo de recursos necesarios para ello. Captar inversión, crear equipo, diseñar nuevos productos o crear estrategias para aumentar los recursos para generar negocio, aumentar las ventas y conseguir nuestros objetivos.

La revolución en la formación en el fútbol ha llegado y se llama Construyendo Fútbol.